Blogs corporativos: magia para todos los días

31/08/2011 17:14

Razones por las que algunas bitácoras de empresa me resultan enormemente seductoras

 

Estoy enganchada a unos pocos blogs corporativos. Han logrado que me suscriba a través de la pestaña especial de sus webs o a sus comunicados en Facebook y Twitter. Siempre son bienvenidos, siempre me cuentan cosas interesantes y leo sus sugerencias con avidez. Destilan magia, cada uno a su manera:

 

https://chanel-news.chanel.com/en/

 

 

La web de la firma de lujo francesa tiene una deslumbrante sección de noticias que lleva a pensar que “chez Madame” pasan cosas dignas de contarse todos los días y que existe una actividad creativa frenética a todas horas.

 

Con impagables contribuciones del director creativo de la casa, Karl Lagerfeld (magnífico fotógrafo e ideólogo de las colecciones), el blog de Chanel trasciende los comunicados empresariales y, además de los consabidos post sobre nuevas colecciones y aperturas de tiendas.

 

Chanel News da cuenta del making-off de las colecciones (se puede ver a las modistas cosiendo una a una las flores aplicadas a un vestido); de las famosas que lucen vestidos de la casa en las alfombras rojas; da protagonismo al público entusiasta que acude a los desfiles forrado de chaneladas, y descubre estancias decoradas y vividas por Cocó Chanel. Fascinante.

 

https://blog.mrandmrssmith.com/

 

 

Mr & Mrs Smith es una web de reserva de hoteles con encanto. Como tantas. O no: su nombre hace referencia a la firma con que las parejas clandestinas se inscribían en los hoteles para sus noches de amor. Todas sus propuestas tienen una atmósfera especial y muchas de ellas son muy asequibles.

 

Considerada como uno de los sites de reservas hoteleras más románticos del mundo, su blog amplía las ya deliciosas descripciones de sus estancias con notas tomadas “in situ” y con sugerencias de compras y ocio en diversas ciudades del mundo, al estilo de las grandes revistas de viajes. Sí, de las grandes.

 

https://www.mrporter.com/intl/journal.mrp  

 

 

Venden ropa de hombre por Internet. Ropa preciosa y a la última. Su boletín online (journal) arropa la oferta de la tienda con lecciones de estilo, looks inspirados en acontecimientos e iconos de la moda masculina, y bazares de producción perfecta. Un guardarropa impecable, con modelos impecables y que posibilita hacerse con el atuendo completo en un par de clicks. No me lo pierdo nunca.

 

https://millerharris.blogspot.com/

 

 

Miller Harris es una de las grandes de la perfumería Premium. Hay numerosas famosas adictas a sus fragancias y otras que se confían a ella para que les cree su aroma personal y exclusivo. Su blog es muy simple: está creado con Blogspot (sí, gratuito) con una plantilla muy sencilla y se centra en actividades y encuentros en Londres, ciudad en la que despliega su actividad la perfumista. Desayunos temáticos, exposiciones, encuentros, viajes, flores y, sí, también perfumes.  Como tener un rincón de Londres a mano.