Cómo trabajar en Apple

10/01/2012 00:32

Si te gusta mirar las cosas desde un ángulo inusual, piensas que incluso los más rotundos éxitos comerciales pueden mejorarse y adoras que los objetos que te rodean tengan alma, tienes madera para trabajar en Apple.

 

Recibe cientos de currículums a diario. Para las tiendas y para producción. La firma fundada por el desaparecido Steve Jobs es el tercer empleador soñado por los estudiantes españoles de empresa, según el ránking de Universum.

 

Apple ha creado un planeta comercial único y parece haber descifrado el algoritmo del “objeto de deseo”, sorprendiendo constantemente a su clientela y arrancándole actos de devoción tales como acampar frente a las tiendas durante días para hacerse con un nuevo teléfono móvil o buscar desesperadamente a un conocido que le traiga a Europa un aparatito recién comercializado en Estados Unidos.

 

Sí, entre los adeptos de Apple hay destellos de fanatismo, pero, reconozcámoslo, también de rebeldía sana contra lo predominante y mucha, muchísima inteligencia.

 

Gente Apple

 

La creatividad parece ser la principal cualidad que un/una empleado de Apple debe poseer. Y replantearse a diario lo conocido, desde la manera de comprar música, hasta forma en que se maneja un aparato o cómo se empaqueta, porque la firma de la manzana se cuestiona constantemente a sí misma con un único objetivo: emocionar. Y reconducir esas emociones a órdenes de compra.

 

En Apple existen dos divisiones profesionales muy diferenciadas: desarrollo de productos (Corporate) y tiendas (Retail Store). La firma publica en su web los puestos disponibles en marketing, ingeniería, comunicación o tiendas. Cualquiera que sea la oferta a la que se desee optar hay que hacerse un perfil (ID) en la web. Es gratis, y muchos usuarios de iTunes o iCloud suelen tener uno. Cuanto más completo, mejor, sobre todo si se desea acceder a un puesto en la compañía (aparte de que es imposible postularse para una vacante sin un Apple ID).

 

Consejos para los candidatos

Además de tener sus puertas (virtuales) abiertas para cualquiera que desee expresar su deseo de trabajar en Apple, la firma proporciona valiosos consejos para navegar, postularse, y saber algo sobre el proceso en el que se ha entrado:

 

Usa tu ID de Apple. Si tienes una cuenta de iTunes, Apple Online Store, Apple Developer Connection o MobileMe usa tu ID para gestionar tu perfil y los Agentes de empleo (Job Agents). Si no tienes un ID de Apple, tendrás que crear una cuenta.

 

Un currículum detallado es vital. El currículum almacenado en tu perfil se utilizará para encontrar todos los puestos que busques, de modo que asegúrate de que sea completo y preciso.

 

¿Qué puedes esperar? Cuando envíes tu currículum, recibirás una confirmación por correo electrónico. Cada vez que una vacante coincida con tu currículum, nos pondremos en contacto contigo para comentarte los pasos siguientes.

 

No es necesario que seas un experto en Apple. Claro que algunos puestos exigen un conocimiento profundo de nuestra tecnología, pero casi todos requieren lo mismo: atención a los detalles y espíritu de equipo.

 

 

ENLACES INTERESANTES PARA TRABAJAR EN APPLE

 

OTROS ENLACES:

 

Publicado en Trabajos por el Mundo el 10.01.2012