Cómo trabajar en Coca-Cola

19/12/2011 00:09

 

¿Cómo introducirse en las empresas más deseadas para los estudiantes españoles de Economía y Gestión? Hoy, Coca-Cola.

 

Un refresco que se puede encontrar en todo el mundo y que promete hidratarse de forma placentera. Coca-Cola es una empresa gigantesca, universal, de imagen casi impecable y ramificada hasta todas las formas posibles de presencia… en un vaso.

 

Apoyados por una publicidad celebrada y aplaudida desde hace décadas,  “La chispa de la vida” y sus hermanos han contagiado su mensaje positivo a uno en los campos más difíciles: el de los recursos humanos.

 

Trabajar en Coca-Cola es una de las primeras opciones para los estudiantes de negocios. La red de vacantes europea, www.europeancareers.coca-cola.com, proporciona información sobre los trabajos disponibles en cualquiera de los países en los que la compañía tiene sedes y, en el caso de que no exista ninguna, abre una forma de contacto para hacerles llegar el currículum. En cualquier caso, Linkedin parece uno de los lugares ideales para canalizar el acceso a la compañía, que incluso alienta las solicitudes a través de dicha red social.

 

Debuts profesionales muy positivos

 

En cuanto a las prácticas, Coca-Cola es una de esas compañías óptimas para echar a andar en el mundo laboral, con puestos muy bien definidos y campos interesantes para graduados y estudiantes en todo el proceso de fabricación, investigación y distribución, desde el laboratorio al marketing. La pena es que hay pocas y, aunque los programas aparecen bien detallados en la web, no hay forma de contacto (siempre remiten al buscador internacional).

 

Ray Human Capital se postula desde Linkedin como una compañías que puede ayudar a acceder a prácticas en Coca-Cola, y aunque no nos ha sido posible comprobar su grado de influencia real, se trata de una gran intermediadora de empleo, empresas cuyos servicios siempre son interesantes como recurso para encontrar trabajo.

 

La mayoría de las ofertas mundiales disponibles en este momento son algo antiguas, pero, aunque el buscador resulta algo complejo y siempre lleva al listado internacional, el consejo de trabajosporelmundo.com es consultarlos de forma regular. O remitirles directamente el currículum, después de darse una vuelta por dos secciones muy interesantes: "Descubre dónde encajan tus habilidades" y el cuestionario "¿Eres compatible con Coca-Cola?"

 

Recopilación de recursos

Carreras en Coca-Cola Europa: https://www.europeancareers.coca-cola.com/en/home/opportunities/

Prácticas en Europa: https://www.europeancareers.coca-cola.com/es/home/opportunities/internships/

Linledin: https://www.linkedin.com/

Ray Human Capital: https://www.rayhumancapital.es/

Cultura empresarial en Coca-Cola: https://www.europeancareers.coca-cola.com/es/home/our-company/

 

Publicado en Trabajos por el Mundo el 19.12.2011