Cómo trabajar en Inditex (Zara y compañía)

20/12/2011 00:22

 

Han creado cerca de 10.000 nuevos empleos en 2011. En plena crisis. La empresa española Inditex se sigue expandiendo y, con más 5.400 tiendas diseminadas por 78 países, publica ofertas de trabajo constantemente.

 

Su prestigio y vitalidad la han convertido en la cuarta compañía más deseada para los estudiantes españoles de Empresa, según el ránking de Universum. Para trabajar en las tiendas -Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Berskha, Stradivarius, Oysho, Zara Home o Uterqüe- o en los departamentos de diseño, fabricación o gestión, sólo hay que hacer una cosa: abrir la web de empleo de Inditex (www.joinfashioninditex.com) y enviar el currículum a una de las ofertas publicadas. Así de sencillo.

 

La mayoría de ofertas que vemos en la web de empleo de Inditex son para personal de tienda: dependientes, coordinadores de mercancía, encargados o jefes de zona. El personal de las tiendas no sólo se encarga de llevar la filosofía de la casa a cada establecimiento, sino que monitoriza a diario los gustos del público local, escucha sus preferencias y se encarga de comunicar esa información a los departamentos de diseño y producción.

 

Pero a empresa de Amancio Ortega es mucho más que ropa y tiendas, es un concepto integral que innova constantemente desde todos los eslabones de la cadena: desde el diseño de cada prenda a la optimización de los patrones, desde la compra de materiales hasta el diseño y construcción de los nuevos edificios para las tiendas. Todo se hace en “la casa”, lo que da cabida a profesionales de la Arquitectura, el Derecho o la gestión empresarial.

 

En este momento, Inditex busca personal para sus nuevas tiendas del Reino Unido, Holanda y Alemania, Bélgica, Italia y Polonia, entre otros países. También hay oportunidades en España, en los departamentos de diseño y en oficinas.

 

Pero aunque no exista una oferta que cuadre al 100% con lo que busca, quien realmente desee unirse al equipo, puede registrarse en la web e insertar su currículum. La empresa avisa por teléfono cuando el candidato entra en un proceso selección y, para tranquilidad de los aspirantes, tiene una estricta política de protección de datos.

 

Según www.joinfashioninditex.com, Inditex valora, en todas las áreas de su negocio, la creatividad, el talento, la energía, la capacidad para entenderse con gente de todas las nacionalidades y la capacidad de asumir retos.  Son las cualidades que debe poseer un futuro empleado de la empresa, que siempre recuerda en sus ofertas que cada persona puede llegar muy lejos dentro de la compañía.

 

Zara y sus hermanas han popularizado la elegancia con una fórmula sencilla: hacer ropa preciosa, deseable y, sobre todo, asequible. Lo que todo empresario desea: crear y vender algo que todo el mundo desea comprar.

 

Publicado en Trabajos por el Mundo el 20.12.2011