Currofile y Wiseri, ofertas de trabajo con alma

25/08/2011 20:53

 

Fue Ángela Cebrián la que me avisó de que siguiera a @Currofile en Twitter. Después, @Currofile me avisó, ya en Twitter, de que crecían y que evolucionaba a Wiseri.com.  Ambas son hijas de Marina Zaliznyak, que empezó a compartir ofertas para ayudar a los amigos y ahora cuenta con un equipo en expansión.  

 

@Currofile publica ofertas en las redes sociales. Wiseri ( https://www.wiseri.com/) es una web completa de intermediación que también se apoya en las redes. Las recomiendo muy vivamente tanto para quien ofrece trabajo como para quien lo busca:

 

  • Están especializados en empleo en Internet y nuevas tecnologías.  
  • Asumen el “trabajo grueso” de selección, revisan las candidaturas y proponen a los candidatos más adecuados, con lo que el cliente que ofrece (él es el que paga), se ahorra la farragosa tarea de revisar cientos de candidaturas.
  • Sus seguidores (los que buscan, para ellos el servicio es gratis) también se distinguen por una habilidad avanzada dentro del ya especial mercado laboral de Internet, lo que significa un interesante corte al alza de la calidad de las candidaturas.

 

De momento, mi experiencia a este lado de la barrera (candidata) es muy positiva. Me he ofrecido para unos pocos puestos que encajaban en mis planes y mis capacidades, no suelo apuntarme a todo si no mejoran lo que ya tengo o si yo no mejoro lo que las empresas buscan.

 

Sobre uno de ellos, mi favorito y que codiciaba desde hacía años recibí un delicioso mensaje en mi mail: “Tenemos muy buenas noticias para ti”; en el otro, menos atractivo pero también muy interesante, me decían: “Vaya… no ha habido suerte esta vez”. Mensajes humanos, atentos, agradables incluso cuando te anuncian que te has quedado fuera.

 

Wiseri,  Currofile y Marina, como instigadora, insuflan calor y ánimo en un mundo, el de los Recursos Humanos, que hasta ahora había hablado en un tono seco y arrogante. Revisando mis candidaturas en Infojobs observo algo de aridez por parte de las empresas en las que había esperanzas (procesos que se quedan en el aire sin explicación) y mucha distancia en la propia estructura interactiva de la web. Infojobs es una herramienta magnífica, eso no se puede poner en duda, pero te deja completamente sola con tus expectativas.

 

Al otro lado, Wiseri mantiene un contacto permanente con los candidatos, los aconseja, los arropa… A través de Twitter, Facebook y Linkedin, hacen suyo el distintivo patrio de que en España se consigue trabajo gracias a las relaciones personales. Pero le dan una vuelta a esta máxima y convierten en personales las relaciones para la búsqueda de trabajo.

 

Encontrar un lugar en el mundo, de eso se trata. Todo buen negocio arranca llenando un hueco, una necesidad o un ansia en un público. Hacían mucha falta.

 

P.S. Marina Zaliznyak es candidata al premio Redferentes de Actitud Azul de Endesa. Este galardón distingue a personas comprometidas con sus sueños. Si te he convencido para que la apoyes, puedes votarla :: en este enlace ::