Trabajosporelmundo.com

 

Había que hacer algo: miles de españoles querían salir a trabajar fuera y no sabían por dónde empezar. Publicamos ofertas a diario, en Europa y en todo el mundo; hemos conseguido unas cifras de tráfico fabulosas, una adhesión envidiable en redes sociales y, lo mejor de todo: hacemos más fácil y positiva la búsqueda de empleo. 

 

trabajosporelmundo.com

 

Trabajos por el mundo es mi último proyecto, que fundé en octubre de 2011 con mi amiga Saskia van Liempt. En principio Iba a ser un puente laboral hacia Alemania, pero nos dimos cuenta de lo ancho, atractivo y maravilloso que podía ser el mundo entero cuando eres español y te estás buscando la vida fuera. 

 

Lo pusimos en marcha en una semana y, el 7 de octubre de 2011 salimos al aire, con una plantilla web sin retocar y, eso sí, miles de ideas para poner en marcha: desde publicidad al entrenamiento de candidatos para la entrevista, desde la búsqueda personalizada de ofertas, a la conexión con agencias de empleo extranjeras.

 

Seis meses después, y con miles de horas de trabajo a nuestras espaldas, las cifras nos dan la razón: hemos creado algo que hacía mucha falta. Lo demuestran nuestras 21.000 visitas mensuales, 13.000 visitantes exclusivos y 90.000 páginas vistas al mes (datos de Google Analytics para el período 18.04-18.05 de 2012). Lo mejor: uno de cada dos visitantes vuelve, tenemos una media de 4 minutos por visita y en cada visita se ven más de cuatro páginas. En Facebook hemos sobrepasado el millar de seguidores, y en Twitter vamos camino de los 600. Trabajosporelmundo.com ocupa el puesto 912.931 mundial en el ranking de alexa.com, y en España, tenemos el puesto 27.399. Cifras absolutamente asombrosas para una web llevada por sólo dos personas muy ocupadas con otros mil proyectos.

 

El negocio de www.trabajosporelmundo.com es cada día más próspero e interesante: las búsqueda de ofertas a medida, así como la revisión y traducción de currículums se han convertido en nuestra principal fuente de ingresos. Estamos firmando nuestros primeros contratos de publicidad...

 

Pero eso no es lo más gratificante de este proyecto. Lo mejor es la cantidad de profesionales que se están dando cuenta de que su valor aumenta al medirse en el mercado internacional, que han vuelto a tener entrevistas, que están retomando su carrera incluso en tiempos difíciles. Con mucho sacrificio personal. Y con mucho, muchísimo ánimo.