Gracias por visitar esta página.

 

Soy periodista y editora web con especialidad en medios digitales y proyectos internacionales.

 

Llevo 25 años creando contenidos digitales, incluso antes de que Internet revolucionara la información y la comunicación. Empecé en el videotexto (Telefónica, EFEtexto) y llegué al periodismo digital en 2000 en Vocento, donde fui responsable de las versiones web de semanarios del grupo Mujer Hoy y XL Semanal, además de trabajar para la redacción central de noticias de los diarios digitales del grupo (ABC, El Correo, etc.). He liderado diversos proyectos digitales (guialomejordelmundo.com, trabajosporelmundo.es) y he sido jefe de Estilo de Vida del diario digital ZoomNews.es

 

Como estratega de marketing de contenidos y social media he puesto en marcha diversos proyectos online para clientes como Ulloa Óptico y la organización Reporteros Sin Fronteras España, para la que actualmente trabajo como jefe de prensa, webmaster y responsable del área digital.

 

Desde el punto de vista técnico, domino diversas áreas de la comunicación digital: redacción, marketing, SEO, redes sociales, fotografía y creación de contenidos multimedia para diversos formatos y campañas. Soy experta en análisis de datos web y social media: los monitorizo constantemente, los analizo y ajusto la estrategia a los objetivos de los proyectos en los que participo.

 

La proyección internacional es otro rasgo esencial de mi carrera profesional.  Hablar con fluidez inglés, francés y alemán me ha dado la oportunidad de trabajar en proyectos en diferentes países y con importantes clientes extranjeros.

 

Desde la sección de Internacional de la Agencia EFE y, más tarde, con la distribución editorial en Europa de publicaciones editadas en España, mi carrera se enfocó en un mercado que abarcaba todo el mundo y, en especial, la Unión Europea y América Latina.

 

Entre las campañas de comunicación internacional más recientes e interesantes para las que he trabajado se cuentan el lanzamiento en cuatro países (Colombia, Uruguay, Costa Rica y Trinidad y Tobago) de la plataforma online www.investamericas.com (Banco Interamericano de Desarrollo), o la campaña de promoción de la inversión en Puerto Rico lanzada por el Departamento de Economía del Estado Libre Asociado en 2015 y que se dirigía a medios de España, Brasil, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Panamá. Ambos, clientes de la consultora de comunicación Atrevia, con cuyo departamento de Internacional colaboro asiduamente.

 

He hecho diversos lanzamientos de prensa y promoción de contenidos en medios para la empresa checa de tecnología Webnode, y a diario me encargo de la edición para España de las noticias internacionales publicadas desde la sede central de Reporteros Sin Fronteras, en París.  

 

Nunca me he negado a enfrentarse a un desafío profesional seductor y no recuerdo un solo día de los últimos 30 años en que no haya aprendido algo nuevo y útil para mi trabajo. Siempre comparto lo que sé: es la manera más honesta de estar en el mundo profesional.

 

Me gusta leer y viajar. Entre mis sueños se cuentan volver a vivir en Múnich, donde pasé dos años, y publicar alguna novela. Algún día.

 

Malena Mangas